¿Qué es el Organizador Familiar?

mis tres peques
 Este Organizador nació porque tengo tres hijos. El mediano tiene Síndrome de Down y desde que nació me daban (y siguen dando) las citas de los médicos con tres/seis meses de antelación. Eso más todas las terapias, entrevistas etc. hacía que tuviera la nevera llena de papeles y notas, miles de alarmas en el móvil que me volvían loca cada vez que sonaban y la cabeza hasta los topes de recordatorios mentales.


La situación no parecía que fuera a mejorar en un futuro, ya que las madres con hijos en edades escolares no me daban muchas expectativas: “puf, espera a que empiecen a ir a fiestas de cumpleaños”, “cuando tiene extraescolares es peor, que si partido un día, que si clase abierta de ballet otro día”, “ya te volverás loca, ya…”

esta soy yo !! María 
Todo eso sumado a que mi marido es alemán (sinónimo de organización, planificación, previsión, etc.) hizo que una Navidad estando en Alemania buscáramos una solución para liberar nuestra mente y en general nuestro estado de ánimo. La encontramos: El Organizador Familiar.

Desde que lo tengo estamos más coordinados e informados de los acontecimientos de nuestra familia.

ejemplo de como queda relleno.

El Organizador Familiar es una agenda de pared para toda la familia (27cmx45cm). 

Cada página es un mes, y tiene 6 columnas para que cada miembro tenga su propia 

casilla y así anotar sus citas/eventos. De esta forma en un simple vistazo tienes todos 
los planes a mes vista. Encuadernada en vireo con colgador.

Pequeña presentación del organizador Familiar:


2 comentarios:

  1. Es genial, yo ya tengo el mio. Como sugerencia, creo que sería ya insuperable si tuviera pegatinas reutilizables, con dibujitos para fomentar que los niños organicen sus cosas, (cumpleaños, exámenes, presentacion de trabajos, excursión). Ojala para el proximo año se incluya esta opción. Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy emprendedora y aun no tengo hijos, pero las diferentes columnas del organizador me ayudan a dividir el día en horas de dos y en dos y organizar todas mis reuniones y clases (también soy docente en tres escuelas diferentes). Ya no podría vivir sin él. Pero hago una sugerencia: papel NO satinado. Muchas veces tienes que cambiar las citas y borrar, y este papel se queda muy marcado con el lápiz y es imposible borrarlo. Creo que todos, padres y emprendedores, cambiamos citas y necesitamos poder borrarlas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar